El nuevo volante de Ferrari permite hacer ctrl-alt-del

Volante de Ferrari dotado de ctrl-alt-del

Los ingenieros de Ferrari no han perdido el tiempo.  Tras el reseteo involuntario de Hamilton de su coche el Brasil, lo que a la postre le costó el título mundial, Fernando Alonso habló con los ingenieros de Ferrari solicitando en su volante un sistema de seguridad que evite estos reseteos accidentales.

Los ingenieros de Ferrari han copiado el sistema de Windows y han dotado al volante del nuevo Ferrari 2009 de tres botones que funcionan igual que la combinación ctrl+alt+del en windows y que reinician todo el sistema.

Anteriormente los pilotos de Ferrari no disponían de estos botones y para reiniciar el coche debían salir y volver a entrar,  con la consiguiente pérdida de tiempo en boxes y la incomodidad para el piloto de tener que salir del habitáculo y volver a entrar de nuevo.

Durante los test invernales realizados en Maranello, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha destacado que su accionamiento es muy sencillo si estás en una recta.  Ahora cuando vas en curva o contravolantenado, la cosa se complica.

Luca di Montezemolo ha dicho en rueda de prensa que si los resultados son buenos no descartan instalar estos botones en los Ferraris de calle.  Ahora bien la gente deberá usarlos con responsabilidad, todos sabemos que el ctrl-alt-del debe utilizarse como último recurso.

3 responses to this post.

  1. […] Los ingenieros de Ferrari no han perdido el tiempo. Tras el reseteo involuntario de Hamilton de su coche el Brasil, lo que a la postre le costó el título mundial, Fernando Alonso habló con los ingenieros de Ferrari solicitando en su … Continued here:  El nuevo volante de Ferrari permite hacer ctrl-alt-del « Noticias … […]

  2. Bueno, yo casi les añadiría solo el botón de Ctrl+z para que puedan dar marcha atrás rápido si no ha sido mucho lo que les ha pasado (^_^)

  3. Hmmmm ¿qué tal un Alt+F4 para cuando se quedan parados en la pista, así se evitan accidentes? 😀

Los comentarios están cerrados.